Noticias

Fuerte temblor se sintió en Colombia

Este sábado 26 de enero en horas de la mañana se sintió un fuerte sismo que tuvo como epicentro la zona del Valle del Cauca y Tolima. Sin embargo, el movimiento también se sintió con fuerza en Neiva, Florencia, Villavicencio y Bogotá, ciudad en la que en edificaciones altas varios ciudadanos reportaron la sacudida, y además se activaron sirenas y alarmas de carros por el fenómeno medioambiental.

La información preliminar del Servicio Geológico Colombiano (SGC) señaló inicialmente que se trató de un movimiento de 4.9 grados, aunque más tarde aumentó el registro a 5.2 y 5.5. grados.

Uno de los registros del SGC informó que el movimiento se produjo a las 7.31 hora local (12.31 GMT) y su epicentro fue situado en un punto a 34 kilómetros de Toribío, en el departamento del Cauca, en el suroeste del país, según el informe preliminar del Servicio Geológico Colombiano. La entidad agregó que el sismo tuvo una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros.

“No se registran afectados, ni daños”, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en un comunicado. En este punto cabe destacar que fueron dos los movimientos de mayor fuerza que escalaron a otras zonas del país. Más tarde, una serie de boletines del SGC confirmó otros movimientos de entre 4.4 y 5.5. grados en la zona del Volcán Nevado del Huila.

Con el HT #Temblor los usuarios de la red social Twitter han reaccionado a esta noticia.

 

La entrada Fuerte temblor se sintió en Colombia se publicó primero en Noticias Manizales.