Urabà

Capturado integrante del Clan del Golfo que tenía circular de interpol

Hernán Manuel Pastor llevaba cuatro años haciendo parte de esta estructura criminal.

Supuesto cabecilla financiero de la subestructura Rubén Darío Ávila del ‘Clan del Golfo’, fue capturado en Córdoba como responsable de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, extorsión, fabricación tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se trata de Hernán Manuel Pastor, de 28 años, conocido con el alias de ‘El Zorro’, y quien fungía como sicario en los municipios de Sahagún, Chinú y San Andrés de Sotavento.

‘El Zorro’ llevaba cuatro años siendo parte del Clan del Golfo y se desempeñaba como sicario en la zona urbana y rural del municipio de Chinú, teniendo como víctimas a ganaderos, finqueros y comerciantes, informó el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero.

Hernán Manuel Pastor, quien tenía circular azul de Interpol,fue enviado a la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería.

La Brigada 11 también reportó la captura de alias ‘Alexis’ en zona rural del municipio de Planeta Rica en Córdoba. 

El pasado mes de octubre de 2018, se llevó a cabo la Operación Renacer, con la cual se logró capturar al cabecilla principal de esta estructura criminal, alias ‘Chichi’ quien al momento de su detención se habría enfrentado con arma de fuego a los uniformados, resultando lesionado y trasladado inmediatamente al hospital de Chinú.

Durante el 2018 fueron capturados 79 integrantes del ‘Clan del Golfo’, y en lo corrido de este 2019 van seis miembros de ese grupo ilegal detenidos en el departamento de Córdoba.

Fuente