deportes

Duván, imparable: le hizo dos goles a Juventus y lo eliminó de la Copa

El colombiano Duván Zapata no pierde la costumbre del gol. Este miércoles le anotó a Juventus en la Copa Italia, y por partido doble, en el triunfo del Atalanta, 3-0, y  eliminó del torneo al equipo de Cristiano Ronaldo, que fue titular, en cuartos de final.

Zapata anotó su primer tanto al minuto 39 del primer tiempo, cuando su equipo ya ganaba 1-0.  Duván recibió la pelota de espaldas al arco, se giró y sacó un derechazo potente, para su primer festejo del partido, ante el líder del ‘Calcio’ italiano.

Zapata no frenó: en el segundo tiempo anotó otro gol. Esta vez aprovechó un regalo de la defensa de Juventus, recuperó la pelota y definió, al minuto 86: fue el 3-0 del partido con el que Atalanta eliminó al equipo de Ronaldo.  El belga Timothy Castagne fue el autor del otro gol.

La Juventus, que no había perdido aún un partido esta temporada en las competiciones nacionales, se vio sorprendida por el gran juego del Atalanta, mejor ataque del campeonato italiano, sobre todo en la primera parte.

Zapata sigue aumentando su impresionante registro de goles. Ya lleva 10 partidos consecutivos marcando gol en Italia, entre Liga y Copa, para 17 anotaciones seguidas y 20 en la temporada. Ahora, se enfrentará a Fiorentina, donde juega su compatriota, Luis Fernando Muriel.

EL TIEMPO