Noticias

El clan de los Suárez Mira busca alianza en el Centro Democrático

Ante la seguidilla de fracasos políticos del clan de los Suárez Mira en Bello – Antioquia – , este planea cambiar de estrategia para recuperar el poder en el municipio y en gran parte del área metropolitana.

El cambio consistiría en no ir más por el Partido Conservador, como lo ha hecho durante años, sino hacerlo de la mano del Centro Democrático, en cabeza del Senador José Obdulio Gaviria. Es importante resaltar que el clan de los Suárez Mira sigue siendo liderado por Oscar Suárez, condenado por paramilitarismo y corrupción y hoy prófugo de la justicia.

El candidato del Centro Democrático y los Suárez Mira sería Oscar Andrés Pérez, quien ha estado inmiscuido en múltiples escándalos. En el 2014 la Procuraduría le formuló pliego de cargos por su presunta responsabilidad en el deslizamiento, en el barrio La Gabriela de su municipio donde fallecieron 80 personas.

De igual forma la Red de Veedurías de Bello lo denunció por aprovecharse de su posición política junto a su hermana, tras obtener beneficios económicos en el proyecto de vivienda Torremanchester con la venta y comercialización de los inmuebles, y promesas de compraventa sin que el proyecto haya avanzado siquiera el 1%. Dicho estancamiento de la obra le sirvió para prometer en campaña a los habitantes de Bello que entregaría las viviendas y nunca cumplió.

¿Estará dispuesto el Centro Democrático a apoyar a otro candidato con tan serios cuestionamientos y aliados con un grupo político con tantos problemas judiciales como el de los Suárez Mira?

La entrada El clan de los Suárez Mira busca alianza en el Centro Democrático se publicó primero en Noticias Manizales.