Noticias

José Pino entre los 10 mejores hackers del mundo creadores de herramientas

Hoy por hoy, los ciberataques han tomado un gran protagonismo, debido al crecimiento tecnológico en el mundo, y esto; ha traído como consecuencia que los sistemas de seguridad de las empresas estén vulnerados afectando así no solo a clientes o inversores de dichas compañías, sino que pueden llegar a perjudicar a la seguridad nacional de un país.

Es por ello, que una reconocida fuente líder de herramientas de seguridad, de pirateo, cibernética y seguridad de red, ha dado a conocer las herramientas más utilizadas durante el 2018, las cuales en su mayoría son usadas por piratas informáticos. El propósito principal para quienes trabajan en este medio fue comprender los orificios de su sistema y así poder verlo de la misma manera que sus adversarios potenciales pueden hacerlo.

Como fue el caso del reconocido hacker colombiano José Pino, un joven experto en informática, quien no solo se dedica a desarrollar web, Big Data sino también, es investigador, conferencista e inventor; quien se ubicó en la cuarta casilla del top 10 de los mejores hackers del mundo creadores de herramientas que se centran en la Inteligencia de código abierto (OSINT).

Leer también: Carlos Escobar y Jose Pino, hackers mundialmente conocidos unidos contra el crimen

Su propuesta fue el “Trape”, una herramienta de reconocimiento que permite realizar un seguimiento de las personas y la información que puede obtener es muy detallada. Con esto, el experto José Pino, quiere hacer ver al mundo lo vulnerable que podríamos ser “ya que las grandes compañías de Internet podrían monitorearlo y obtener información más allá de su IP”.

¿Cómo José Pino no podría ser considerado uno de los mejores? Si gracias a esta herramienta se obtiene más información de una persona que detrás de una computadora puede generar un ataque más directo y sofisticado. Trape se utilizó en algún momento para localizar a los delincuentes y conocer su comportamiento, se pueden hacer ataques de phishing en tiempo real, ataques de enganche simples, entre otras cosas importantes. Además de reconocer las sesiones de las principales redes sociales, como Instagram, Facebook, Twitter y servicios como Gmail, Paypal, Amazon, Reddit y más.

Puede interesar: Praesidium, la empresa experta en antihacking en Colombia

De esta manera, Pino demuestra una vez más ser un experto en controlar ataques cibernéticos y como hacer de internet un lugar más seguro con la implementación de herramientas como estas, que se convierten en instrumentos para garantizar seguridad.

La entrada José Pino entre los 10 mejores hackers del mundo creadores de herramientas se publicó primero en Noticias Manizales.