Noticias

Marco Tulio Ruiz presentará candidatura independiente a la gobernación de Casanare

El exgobernador del departamento de Casanare, Marco Tulio Ruiz, presentará su candidatura independiente para volver al cargo.

El político se inclinó por el sistema de firmas para llegar a la contienda electoral del 27 de octubre de 2019, en donde millones de colombianos renovarán los cargos de gobernadores y alcaldes en todo el país.

Movimiento “Juntos por Casanare”, para candidatura independiente, inicia en febrero

Por eso, espera lanzar en los próximos días el movimiento “Juntos por Casanare”, con el cual mantendrá su recorrido por todos los municipios del departamento.

En esas visitas seguirá presentando su proyecto de desarrollo económico, pero también reuniendo las solicitudes de respuestas de los habitantes a los problemas que socavan su calidad de vida.

Lea también: No busco el respaldo de la gente “para quitarle el voto” sino para enriquecer el plan de gestión: Marco Tulio Ruiz

Marco Tulio Ruiz enfocará su campaña y plan de gobierno en un eje principal, el desarrollo económico de la región, pero también hará énfasis en 5 sectores importantes: vivienda, educación, salud, empleo y seguridad.

El político, quien fue gobernador de Casanare entre 2013 y 2015, adelantó que estas son las áreas que más deficiencias registran, según las visitas que ha hecho desde noviembre de 2018.

Estos recorridos corresponden al movimiento “Juntos por Casanare” que, justamente, reúne las peticiones de la gente para recuperar o mejorar su calidad de vida.

Uno de los mejores gobernadores en su período de 2 años

En 2015, Ruiz se convirtió en el cuarto mandatario regional con más popularidad del país, y en la mitad del tiempo de todos sus colegas, pues fue electo de forma atípica para un periodo de solo dos años.

Marco Tulio, como le dicen sus amigos, quiere repetir en la Gobernación para aportarle aún más al desarrollo y crecimiento económico que requiere su región para salir adelante.

La entrada Marco Tulio Ruiz presentará candidatura independiente a la gobernación de Casanare se publicó primero en Noticias Manizales.