Noticias

“Juntos por Casanare” recolectará 50.000 firmas para candidatura de Marco Tulio Ruiz

Esta vez no irá por el sistema de partidos, el exgobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz, buscará reunir 50.000 firmas para avalar su candidatura para las elecciones de octubre de este año y volver a ese cargo.

A través de su movimiento “Juntos por Casanare”, recorrerá los municipios del departamento para que sea la ciudadanía la que apoye su entrada a la campaña, tal cual lo establece la Constitución.

Lea también: Marco Tulio Ruiz presentará candidatura independiente a la gobernación de Casanare

El artículo 108 del texto indica que el “Consejo Nacional Electoral reconocerá personería jurídica a los partidos o movimientos políticos que se organicen para participar en la vida democrática del país, cuando comprueban su existencia con no menos de 50.000 firmas, o cuando en la elección anterior hayan obtenido por lo menos la misma cifra de votos o alcanzado representación en el Congreso”.

Bajo ese esquema, Ruiz ha mantenido los recorridos, para ir conociendo las necesidades en cada comunidad.

Durante esas visitas también ha ido presentando sus propuestas para el desarrollo económico de la región y recibiendo las peticiones de los habitantes.

“No busco el respaldo de la gente para quitarle el voto sino para enriquecer el plan de gestión”

Obras realizables. Esa es la característica principal del plan de gestión del exgobernador Ruiz, para convertirse en candidato y volver a dirigir el departamento.

El dirigente prevé mantener las visitas a las diferentes localidades para buscar el apoyo de la ciudadanía, a través del movimiento “Juntos por Casanare”, cuyo lanzamiento está previsto para febrero.

Su premisa es que no buscará el respaldo de la gente “para quitarle el voto” sino para enriquecer los planes de inversión, que tendrá proyectos realistas, adaptados a las necesidades de la región, pero también en consonancia con el presupuesto con el que cuente el departamento.

Fuente: Casanare al Día

La entrada “Juntos por Casanare” recolectará 50.000 firmas para candidatura de Marco Tulio Ruiz se publicó primero en Noticias Manizales.