Urabà

Naufragio en Capurganá deja hasta el momento 19 muertos y cinco desaparecidos

Las víctimas habían llegado de manera irregular desde El Congo, África.

La Armada Nacional y la Guardia Costera adelantan, con un buque patrullero y un avión marítimo, la búsqueda de los cinco inmigrantes que aún permanecen desaparecidos tras una semana del naufragio de una embarcación en el mar de Acandí, Chocó.

Los operativos han permitido rescatar en las últimas horas un cuerpo sin vida más, por lo que ya son 19 ciudadanos del Congo muertos, entre ellos diez niños, producto de la tragedia del hundimiento de la lancha rápida que transportaba a 32 ocupantes con destino a la frontera panameña.

Hasta el momento se han hallado a ocho inmigrantes sobrevivientes de esta tragedia, a quienes se les estudia su situación migratoria pues llegaron de manera irregular en una travesía que iniciaron desde Ecuador.

La alcaldesa de Acandí, Lilia Córdoba, confirmó el número de rescates y lamentó esta tragedia en su municipio, pues agregó que nunca había ocurrido algo similar.

“Hemos encontrado 19 cadáveres en total, con el apoyo de la Armada Nacional, la Policía, Alcaldía y personas de la comunidad, que también han estado atentas a apoyarnos. Es una situación lamentable para la Alcaldía porque nunca había acaecido una situación de éstas”, manifestó la mandataria local.

Según los testimonios de los sobrevivientes, el conductor de la lancha rápida se encontraba en estado de embriaguez, lo que es materia de investigación de las autoridades.

El registro de los cuerpos rescatados es el siguiente: menores: 6 niños, tres niñas y uno indeterminado porque el cuerpo no estaba completo. En los adultos: tres hombres, cinco mujeres y otro sin determinar el sexo.

lafm

Fuente