Noticias

Alfredo Ramos critica a concejal de su partido

El exsenador y precandidato a la alcaldía de Medellín por el Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya lanzó una fuerte crítica al concejal de Jaime Mejía.

El concejal Jaime Alberto Mejía ha venido instalando unas vallas publicitarias en la ciudad, sin anunciar que es candidato. Mejía llenó de vallas la ciudad estaría cometiendo una infracción a las leyes electorales.

Por esa razón Ramos ofreció excusas a nombre del CD y conminó a Mejía, quien también es precandidato a la alcaldía de Medellín a retirar las vallas.

¿Son ilegales las vallas?

El exmagistrado del Consejo Nacional Electoral Guillermo Mejía Mejía, conceptuó lo siguiente:

“La norma que fija estos términos estrictos es el artículo 35 de la ley 1475 de 2011, ley que por ser de naturaleza estatutaria -trata sobre asuntos electorales- fue examinada previamente por la Corte Constitucional mediante la sentencia C-490 de 2011″.

“La colocación de vallas o de pinturas en muros, estas últimas muy comunes en los pueblos y ciudades de la Costa Atlántica, de contenido político, en propiedad privada, por fuera del término establecido en la ley 1475/11, es igualmente violatoria de esta norma y da lugar a las sanciones que debe imponer el CNE”.

Vea también: Alfredo Ramos destaca la llegada de buses eléctricos a Medellín

Segundo en preferencias para la alcaldía de Medellín

Una encuesta de la firma Centro Nacional de Consultoría ubica al exsenador del Centro Democrático (CD), Alfredo Ramos Maya, en segundo lugar de preferencia para asumir la alcaldía de Medellín.

Alfredo Ramos, quien lanzó su campaña la semana pasada, y es precandidato por el CD, registró un 10% de intención de voto, solo por debajo del exalcalde Medellín y exgobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, con 16 %.

Les sigue en tercer lugar el concejal del partido de la U, Jesús Aníbal Echeverri con el 3% y el concejal Fabio Rivera, en cuarto lugar, del partido Liberal con el 3%.

El exviceministro del gobierno de Santos, Daniel Quintero Calle registró el 2% y el excongresista conservador Carlos Alberto Zuluaga también marcó 2%. El exsenador y candidato en las elecciones pasadas, Juan Carlos Vélez Uribe no registró.

El alto índice de favorabilidad de Alfredo Ramos deja claridad que será sin ningún problema el candidato del Centro Democrático y el ungido por Álvaro Uribe Vélez

La entrada Alfredo Ramos critica a concejal de su partido se publicó primero en Noticias Manizales.