Noticias

Marco Tulio Ruiz inscribe candidatura por firmas a la gobernación de Casanare

El grupo significativo de ciudadanos “Juntos por Casanare” inscribió en la tarde de este martes, ante la Registraduría General, el nombre de Marco Tulio Ruiz, una candidatura por firmas de cara a las elecciones regionales a llevarse a cabo en todo el país en octubre de este año.

Marco Tulio, como lo llaman cariñosamente sus coterráneos y quien ya administró de su departamento entre 2013 y 2015, aspirará nuevamente a ese cargo. Para esto deberá recoger al menos 50 mil firmas válidas, aunque su equipo afirma que aspira a presentar más de 100 mil.

Ruiz y su equipo se muestran optimistas de cara a estas elecciones. Afirman que el pueblo reconoce el trabajo hecho en el pasado y el reconocimiento de la gente es más que notorio.

 

 

Recorrido por todo Casanare para afianzar candidatura por firmas

A través de su movimiento “Juntos por Casanare”, recorrerá los municipios del departamento para que sea la ciudadanía la que apoye su entrada a la campaña, tal cual lo establece la Constitución.

Lea también: Marco Tulio Ruiz centrará su plan de gobierno en 5 áreas importantes

El artículo 108 del texto indica que el “Consejo Nacional Electoral reconocerá personería jurídica a los partidos o movimientos políticos que se organicen para participar en la vida democrática del país, cuando comprueban su existencia con no menos de 50.000 firmas, o cuando en la elección anterior hayan obtenido por lo menos la misma cifra de votos o alcanzado representación en el Congreso”.

Bajo ese esquema, Ruiz ha mantenido los recorridos, para ir conociendo las necesidades en cada comunidad.

Durante esas visitas también ha ido presentando sus propuestas para el desarrollo económico de la región y recibiendo las peticiones de los habitantes.

Obras realizables. Esa es la característica principal del plan de gestión del exgobernador Ruiz, para convertirse en candidato y volver a dirigir el departamento.

“No busco el respaldo de la gente para quitarle el voto sino para enriquecer el plan de gestión”, asegura.

 

La entrada Marco Tulio Ruiz inscribe candidatura por firmas a la gobernación de Casanare se publicó primero en Noticias Manizales.