NoticiasUrabà

Capturan a cuatro policías vinculados a extorsión a comerciante en Buenaventura

En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación, miembros del CTI de la institución, con apoyo del Gaula Militar, capturaron a cuatro miembros de la Policía Nacional, capturados en flagrancia, cuando presuntamente, extorsionaban a un comerciante de Buenaventura, Valle.

Los hechos se registraron en una vía púbica del puerto sobre el Pacífico, cuando los uniformados exigían 10 millones de pesos a  la víctima. Al parecer, el comerciante era objeto de dichas exigencias desde hacía varios días atrás.

Los indiciados ostentaban los cargos de intendentes y patrullero y se les incautó dos pistolas zigzaguear 9 mm, munición 9 mm, un revolver, ocho millones de pesos en efectivo, un vehículo y chalecos con los distintivos de la Sijin. Los hoy indiciados eran policías activos.

En las próximas horas, la Fiscalía presentará a los uniformados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización y les formularía cargos por los delitos de extorsión, uso de insignias y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Tras conocerse los hechos, el Comando de la Policía del Valle emitió un comunicado en donde rechazaron los hechos y esperarán los resultados que arroje la investigación.

“En horas de la mañana del día de ayer, fueron capturados cuatro uniformados pertenecientes al Distrito Especial de Buenaventura, quienes deberán responder por el delito de extorsión”, dice el comunicado.

Además, agrega que “Si bien las investigaciones se encuentran en etapa preliminar, la Policía Nacional de todos los colombianos rechaza cualquier acción que se aparte de los lineamientos institucionales”.

 

Fuente: 90minutos.co