Urabà

Un día como hoy hace 25 años ocurrió un paro cívico en Urabá

Totalmente incomunicados amanecieron los municipios de la región de Urabá después de que los transportadores urbanos e intermunicipales acogieran la orden de paro hecha por el Partido Comunista Seccional Urabá y la Unión Patriótica. El paro se realiza en protesta por la detención del alcalde de Apartadó, del exalcalde y de un aspirante a la alcaldía. En las bananeras sólo trabaja el 40% de los obreros y fueron muy pocos los negocios que abrieron sus puertas al público a pesar de la presencia militar en las principales calles de los municipios de la zona.

Hace 50 años
1969

Rusia amenaza al gobierno de Bonn

La Unión Soviética advirtió a Alemania Occidental que su decisión de celebrar elecciones presidenciales en la sección de Berlín que le corresponde puede tener consecuencias “muy indeseables” para la población de la ciudad. El gobierno soviético “espera que su advertencia sea correctamente comprendida por Bonn y que las autoridades de Alemania Occidental deben estar prontas a asumir la responsabilidad por todas las consecuencias que se deriven de esto”. Los comunistas se preparan para tratar de perturbar el vital puente aéreo que une a Alemania Occidental con Berlín y han establecido restricciones al tráfico terrestre.

Hace 85 años
1934

Grave agitación en Antioquia

Las sanciones que se piensan imponer a los jurados conservadores que no quisieron ser cómplices del fraude electoral realizado en las pasadas elecciones presidenciales seguramente provocarán reacciones que pueden degenerar en graves disturbios. Han llegado informaciones de un estado de agitación y de zozobra en diferentes municipios del departamento. Muchos ciudadanos, que no fueron siquiera citados para ser jurados, ahora aparecen multados y varios de ellos serán arrestados.

elcolombiano

Fuente