Noticias

En Rionegro está la valorización más cara del país

El ambicioso plan de renovación de infraestructura más cara, liderado por su alcalde uribista Andrés Julián Rendón Cardona, incluye la construcción de 29,5 kilómetros de vías, más ciclovías, nuevos andenes y mejoramiento del espacio público.

Rionegro, municipio donde está ubicado el aeropuerto internacional José María Córdova, se ha convertido en centro de expansión de Medellín y por eso la necesidad de la renovación de su infraestructura, pero este ambicioso plan tiene un gravísimo elemento.

La alcaldía de Rionegro aspira a captar por valorización unos 450.000 millones de pesos de 130.000 predios, lo cual la convierte en la valorización más cara de toda Colombia.

Mientras, la Bogotá del alcalde Enrique Peñalosa aspira a recaudar 906.579 millones de pesos sobre 380.489 predios, notándose una diferencia abismal.

Los habitantes de la capital del Valle de San Nicolás están molestos y con justa razón han realizado plantones, firmatones y acciones judiciales para frenar la valorización confiscatoria y caprichosa del alcalde.

Preocupación en el uribismo por la valorización más cara

Rionegro, Antioquia, se podría considerar la cuna del uribismo en el país. En este importante municipio, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez siempre saca las mejores votaciones posibles.

Álvaro Uribe, quien tiene una vivienda en Llano Grande, que es un corregimiento de Rionegro, tiene en este un poderoso fortín político en donde siempre se ha impuesto, ejemplo de esto fue la elección de Andrés Julián Rendón como alcalde.

Lea también: Firmatón en Rionegro contra la valorización

Precisamente es Rendón quien amenaza la hegemonía uribista en este municipio del oriente Antioquia, pues su decisión de cobrar un impuesto de valorización confiscatorio tiene a la mayoría de los habitantes molestos.

Muchos residentes han pedido la intervención del expresidente Álvaro Uribe, e incluso han instalado vallas con ese mensaje. Sin embargo, el senador Uribe no se pronuncia.

Fuente: Noti Oriente

La entrada En Rionegro está la valorización más cara del país se publicó primero en Noticias Manizales.