Noticias

Los centrales del Atlético tumban a la Juve de Cristiano en el Wanda

Un gol de Giménez y otro de Godín pusieron en ventaja al conjunto rojiblanco de cara a la vuelta en Turín.

Atlético de Madrid y Juventus se veían las caras en la ida de los octavos de final de la Champions League en el Wanda Metropolitano. Ambientazo en un estadio que albergará la final del sábado 1 de junio. Competición en la que los rojiblancos han depositado todas las esperanzas para levantar su primera Copa de Europa. Y de momento, el camino pinta bien para los de Simeone con la victoria ante la Juventus. [Narración y estadísticas: Atlético de Madrid 2-0 Juventus]

La gran novedad en el once inicial fue la titularidad de Diego Costa. El hispano-argentino volvía a un once de Simeone dos meses después en detrimento de Morata.

El partido empezó con un ritmo altísimo por parte de ambos equipos y con una jugada que pudo cambiar el destino de los primeros minutos del choque. El Atlético pidió penalti por una plancha de Matuidi, pero ni el árbitro, ni el VAR, señalaron nada.

Cristiano avisó primero

Una de las grandes expectaciones era ver la vuelta de Cristiano Ronaldo a Madrid. La afición rojiblanca le recibió con numerosos pitos tanto en el calentamiento cuando tocaba el balón.

Y a punto estuvo de hacerles callar con un latigazo de falta que envió a saque de esquina Oblak gracias a una buena mano. Primer aviso de la Juventus. Y serio. Los de Allegri parecían que empezaban a crear más peligro que su rival y Bonucci a punto estuvo de poner el susto en las gradas del Wanda Metropolitano. El central italiano remató totalmente solo en el corazón del área, pero la pelota se fue por encima del larguero.

El VAR entró en escena

Una de las grandes novedades en estos octavos de final era la introducción del videoarbitraje. Y se usó en la primera parte. El colegiado del partido señaló penalti por una caída de Diego Costa que el VAR acabó señalando fuera del área.

Griezmann estuvo a punto de anotar el primer gol para los suyos intentando sorprender a Szczesny, que tuvo que enviar el balón a córner. Poco a poco el partido se empezó a calmar tras la intensidad que hubo en la primera media hora, con mucho tanteo y respeto por parte de ambos equipos.

Antes de llegar al descanso, Cristiano Ronaldo tuvo un gesto con la grada rojiblanco enseñando una manita en clara referencia a sus cinco Champions League.

Diego Costa perdonó en la segunda parte

El hispano-argentino volvía a la titularidad tras estar más de dos meses lesionado. El pasado fin de semana entró de nuevo en una convocatoria y fue suplente para acabar jugando unos minutos ante el Rayo.

El delantero le quitó la titularidad a Morata que había partido en el once titular de Simeone en los últimos tres partidos del Atlético. Nada más empezar la segunda mitad, tuvo una de las ocasiones más claras del partido. Se plantó solo ante Szczesny y envió la pelota fuera.

El Atlético, mejor que la Juventus

Salió mucho mejor el equipo de Simeone en la segunda parte. Primero fue Diego Costa y luego Griezmann. La Juventus no salía de su campo ante el vendaval rojiblanco. Griezmann tuvo también el primer gol del partido, pero su vaselina se fue al larguero tras un mano a mano con el portero de la Juventus que tocó lo justo para que no fuese gol.

Morata debutó con el Atlético en la Champions con gol anulado

La Juventus poco a poco fue saliendo de su campo y creando ocasiones. Un Cristiano Ronaldo muy motivado llevaba el peso de su equipo en ataque. Mientras tanto, Diego Costa se marchó del partido y entró Morata.

La Juve empezaba a tener mayor dominio de la pelota, pero el Atlético era más vertical en sus acciones. Morata empezó a darle otro aire a su equipo y puso el primer gol del partido… pero el VAR se lo anuló. El árbitro del partido dio gol, pero el videoarbitraje le rectificó y anuló el tanto. Segundo gol que le anulan desde que viste la elástica rojiblanca.

Giménez y Godín pusieron en ventaja al Atlético

Dos acciones consecutivas del Atlético hicieron enloquecer a la afición rojiblanca. Primero fue un córner que lanzó el conjunto rojiblanco al segundo palo. El balón se quedó muerto en el punto de penalti y Giménez remató para poner el primer gol del partido. Simeone lo celebró de una forma obscena tocándose sus partes.

Poco después, Griezmann la puso al primer palo, despejó corto Mandzukic y Godín, casi sin ángulo, enganchó una medio volea que se colo en la portería del guardameta de la Juventus.

A pesar de los dos goles del Atlético, los de Simeone querían más y peleaban cada balón como si fuera el último. Cuando el partido estaba llegando a su fin, Oblak salvó a los suyos tras sacar un tiro de Bernardeschi y Cristiano falló con todo a su favor un cabezazo que se fue arriba. El Atlético ganó 2-0 y sacó un resultado magnífico para la vuelta en Turín.

Atlético de Madrid 2-0 Juventus

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Thomas (Lemar, 60′), Rodrigo, Koke (Correa, 66′); Griezmann y Diego Costa (Morata, 58′).

Juventus: Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Bentancur, Pjanic (Can, 71′), Matuidi (Cancelo, 84′); Dybala (Bernasdeschi, 80′), Mandzukic y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, 77′ Giménez; 2-0, 82′ Godín.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó a Diego Costa (8′), Thomas (45′), Alex Sandro (55′) y Griezmann (88′).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Champions League, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 68.000 espectadores.

 

Fuente: El Español

La entrada Los centrales del Atlético tumban a la Juve de Cristiano en el Wanda se publicó primero en Noticias Manizales.