Noticias

Violy & Co y Anais Peña asesoran la expansión de Vitro en Centroamérica y el Caribe

Violy & Co. y Anais Peña actuaron como asesor financiero estratégico en la transacción en la cual Vitro adquirió la mayoría accionaria de la empresa Vidrios Panameños, S.A. (VIPASA), empresa líder en Panamá dedicada a la manufactura de envases de vidrio, consiguiendo aproximadamente el 96 por ciento de las acciones representativas del capital social de VIPASA.

“Esta es una extraordinaria oportunidad para consolidar y ampliar el mercado de envases de vidrio de Centroamérica y el Caribe y demuestra nuestro compromiso de aprovechar oportunidades selectivas de inversión en mercados atractivos para nuestros negocios clave” manifestó Federico Sada G., Director General Ejecutivo de Vitro.

Desde 1964 Vitro es socio en VICAL, que cuenta con plantas de producción de envases en Guatemala y Costa Rica. Es la empresa líder en la producción y comercialización de envases de vidrio en Centroamérica y el Caribe. Dentro de sus clientes, cuenta con las más importantes empresas de la región como embotelladoras de bebidas gaseosas, industrias cerveceras, licoreras, alimenticias y medicinales.

VIPASA es la principal empresa de manufactura de envases para la industria de bebidas y licores, alimentos y farmacéutica en Panamá y exporta a más de 15 países del continente. Sus ventas en 2005 ascendieron a $23 millones de dólares.

Vitro, S.A. de C.V. (BMV: VITROA; NYSE: VTO) a través de sus empresas subsidiarias es un participante mayor en tres distintos tipos de negocios: vidrio plano, envases de vidrio, y artículos de vidrio y cristal para mesa y cocina.

La entrada Violy & Co y Anais Peña asesoran la expansión de Vitro en Centroamérica y el Caribe se publicó primero en Noticias Manizales.