Noticias

Fiscalía continúa persecución contra Carlos Mattos

Una vez se conoció la decisión del juzgado de Garantías de Bogotá de negar la declaración de la figura “reo ausente” al empresario Carlos Mattos, este viernes la fiscalía avaló la firma de preacuerdo y principio de oportunidad del exabogado de Mattos, Luis David Durán Acuña.

Además de las pruebas y señalamientos realizados por Mattos en contra del Fiscal Néstor Humberto Martínez por persecución en su contra, es conocido que dentro de la Fiscalía existe un entramado de corrupción conocido como “el cartel de la toga”, donde abogados y magistrados han cobrado millonarias cifras de dinero para incidir en decisiones judiciales en la Corte Suprema de Justicia colombiana.

En ese sentido, cabe preguntarse si este aval aceptado a Durán Acuña por el juzgado de Garantías de Bogotá, es también parte de este proceso de corrupción que se vive dentro del sistema de justicia en el país. Porque si algo es cierto, es que no se han respetado los derechos ni se ha cumplido el debido proceso para el caso que se sigue contra Carlos Mattos.

Un claro ejemplo de esto, ha sido la evasión de la fiscalía en haber suspendido la audiencia por no haber considerado las pruebas que habían sido presentadas por la defensa de Mattos.

Cabe preguntarse entonces: ¿esta nueva decisión de la fiscalía es para seguir persiguiendo a Mattos? ¿Los fiscales corruptos habrán pagado a Durán Acuña para contribuir, con mentiras, al caso?

Hasta ahora se sabe que Durán Acuña se ha declarado culpable por los cargos de acceso abusivo al sistema informático agravado, daño informático agravado y utilización ilícita de equipos transmisores o receptores, por lo que será condenado.

La entrada Fiscalía continúa persecución contra Carlos Mattos se publicó primero en Noticias Manizales.