Noticias

Motorizados tienen azotada a Medellín

Una vez más, un ciudadano fue víctima de un atraco la tarde de este sábado 02 de marzo, mientras andaba por una transitada vía de la zona, cuando dos sujetos a bordo de dos motos se acercaron hasta el vehículo donde se encontraba y lo despojaron de sus pertenencias.

Un ciudadano, del que no se conoce su identidad, grabó el video desde otro auto, y con detalle dictó la placa de uno de los malhechores, captando como los motorizados tienen azotada a
Medellín. “La placa es MMR Z30C” se oye decir.

De acuerdo a información aportada por el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín, Sisc, 20 % de 13.069 denuncias recibidas por robo en Medellín, tan solo en el 2018, se presentaron por descuido y un 6,5 % ocurrió bajo la modalidad de raponazo (se arrebata el objeto sin dar posibilidad de reacción).

Ademas, el organismo informó que el 50 % de las denuncias recibidas fueron por atraco callejero y cada vez más es común encontrar armas de fogueo (falsas) en manos de los ladrones.

Es importante recordar que ante eventos de esta naturaleza, puede acudir a las instancias pertinentes o realizar llamadas a los números de emergencia, para reportar el robo o hurto que le haya ocurrido.

La entrada Motorizados tienen azotada a Medellín se publicó primero en Noticias Manizales.