Noticias

¡Ya podrás mensajear por WhatsApp en pleno vuelo!

La empresa Aeroméxico anunció que sus usuarios ya podrán recibir y enviar mensajes de texto a bordo a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger o iMessage.

“Aeroméxico sabe la importancia de mantener la cercanía entre sus clientes y las personas que les importan. Por ello se convierte en la primera aerolínea nacional en ofrecer el innovador servicio Free Messaging”, indicó la aerolínea en un comunicado.

A través de Free Messaging, agregó, la compañía busca aprovechar las innumerables ventajas de contar con conexión Wi-Fi a bordo de sus aviones, disponible en 29 equipos Boeing 737-800 y todos los Boeing 737 MAX, sin cargo alguno.

Para disfrutar de este servicio en cada viaje, solamente hay que conectarse a la red de internet a bordo y seleccionar el paquete de mensajería gratis.

“De esta forma, los clientes de Aeroméxico podrán mantenerse al tanto de asuntos de trabajo importantes o simplemente hacer su viaje más ligero platicando con amigos”, sostuvo.

Diez años de conectar al mundo

El pasado 25 de febrero, WhatsApp celebró 10 años de existencia.

Mensajes, fotos, videos, stickers, llamadas, videollamadas, estados y grupos, son algunas de las herramientas que has utilizado en esta app para estar comunicado en esta década.

Así, en este tiempo se ha visto que las personas de todo el mundo usan WhatsApp para mantenerse en contacto con sus seres queridos, conectar con sus comunidades, construir negocios o incluso durante casos de emergencia.

WhatsApp salió al mercado el 24 de febrero de 2009, y en diciembre de ese mismo año vio la luz la app para compartir fotos y videos, mientras que para junio 2010 los usuarios ya podían compartir su ubicación.

Después de tres años, en abril, la app ya contaba con 500 millones de usuarios, en tanto que para octubre se anunció que Facebook adquirió esta aplicación, por un monto de 19 mil millones de dólares.

La app, fundada por Jan Koum, añadió que en 2015 se logró desarrollar WhatsApp Web, versión que permite vincular el celular con la computadora, y para febrero de 2016, mil millones de usuarios la utilizaban cada mes.

Además, en noviembre ya se podían realizar videollamadas, con solo tener actualizada la versión en turno. En tanto que con mil millones de usuarios cada día, la plataforma lanzó la función Estados, en febrero de 2017, la cual permite subir videos o imágenes que sólo duran 24 horas.

Por último, la empresa puntualizó que en enero de 2018 llegó a tener mil 500 millones de usuarios cada mes y dio a conocer WhatsApp Business, así como las llamadas grupales y los stickers, para interactuar de diferente manera.

Fuente: Aristegui Noticias

La entrada ¡Ya podrás mensajear por WhatsApp en pleno vuelo! se publicó primero en Noticias Manizales.