Noticias

Movimiento ‘Tú puedes’ alcanzó las 150 mil firmas

El movimiento significativo de ciudadanos ‘Tú puedes’ que avala la candidatura del exgerente del IDEA, Mauricio Tobón Franco logró la meta de conseguir 150.000 mil rúbricas.

Mauricio Tobón

El anuncio se dio un día después de que el candidato a la gobernación del departamento de Antioquia, Mauricio Tobón anunciara a través de sus redes sociales que alcanzó la meta de 100 mil firmas y que el próximo martes las entregará a la Registraduría del Estado Civil.

Le puede interesar: Mauricio Tobón reforma al sistema penal para castigar al delincuente

‘Tú puedes’, es un movimiento significativo de ciudadanos que aspira a cambiar las formas de hacer la política en el departamento de Antioquia y por esa razón apoyan la candidatura de Tobón, un personaje fresco y con las pergaminos en la administración pública.

El aspirante sabe que tendrá que enfrentar grandes retos en caso de ser gobernador, pues la disparada de la violencia en el departamento que aumentó en un 33% los homicidios a finales de 2018 supone un gran desafío, así como también las dificultades de Hidroituango ante el desolador panorama que viven las comunidades afectadas por el descalabro del proyecto, que provoca impacto negativo ambiental, desempleo y riesgo para la vida de los pobladores.

La entrada Movimiento ‘Tú puedes’ alcanzó las 150 mil firmas se publicó primero en Noticias Manizales.