Please assign a menu to the primary menu location under MENU

viernes, abril 19, 2019
medellinNoticiasUrabà

“Dijo que iba a estar seis días incomunicado”: madre de militar desaparecido en Buenaventura

24views

Familiares de uno de los infantes de marina desaparecidos en una misión militar en Buenaventura hicieron un llamado a las autoridades para que presten atención a lo que está pasando e inicien la búsqueda de los uniformados.

Ana Julia Chamorro, madre del teniente John Alexander Lemos Chamorro, oficial a cargo de la misión militar desaparecida en Buenaventura, aseguró que su hijo le había avisado que iba a estar incomunicado por algunos días.

Esta mujer indicó que “nosotros hablamos con John el viernes. Él se despidió y nos dijo que iba a una misión. La verdad es que por seguridad y por su trabajosiempre respetamos la discrecionalidad frente a decirnos o no lo que va a hacer”.

“Él dice hasta donde puede, hablamos y nos dijo que más o menos eran seis días en los que desconocía para dónde iba”, comentó la progenitora del uniformado.

Aunque no podían hablar con su hijo, gracias a la tecnología, el padre delteniente Lemos Chamorro sabía cuándo este se encontraba activo en el chat, porque podía ver cuando el oficial leía sus mensajes.

Sin embargo su preocupación empezó el sábado pasado cuando no vio ninguna actividad.

Pero fue el domingo cuando los familiares confirmaron sus temores, al recibir una llamada de parte de un oficial de la Marina, informándoles que ellos también habían perdido comunicación con la misión.

Ésta ha sido la única información que han recibido los familiares de los cinco infantes de marina por parte de las autoridades, por lo que se declararon muy preocupados.

“Sí llama la atención porque la información que dicen es que no se encontraba el bote en donde estaban, entonces es muy preocupante”, manifestó Ana Julia.

Cabe recordar que la misión está conformada por un oficial, tres infantes de marina y un civil, quienes desaparecieron del radar el pasado fin de semana.

Las autoridades están en la búsqueda de los miembros de la Fuerza Pública con el despliegue de una operación de búsqueda y rescate, utilizando unidades por tierra, mar y aire con el fin de ubicarlos.

La misión militar, adscrita a la Brigada de Infantería de Marina No.2, realizaba tareas militares sobre la desembocadura del río Raposo, en el área general de Punta Soldado en el distrito de Buenaventura, cuando fue localizada por última vez.

 

www.rcnradio.com

Leave a Response