Noticias

Ronald Mayorga: Después de 40 años, alumnos hicieron su ceremonia de grado

El reconocido periodista y presentador de televisión, Ronald Mayorga, estuvo este sábado 23 de marzo en una ceremonia de grado del Liceo Comercial en Yumbo, a la que consideró muy especial: “Asistí a una ceremonia de grado muy especial y quiero contárselas”, así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Mayorga relató que muchos de estos alumnos ya están sobre los 60 años y debieron graduarse realmente en el año 1979, pero no fue así: “En ese año (1979) y justo cuando iban a salir de excursión, tuvieron un desacuerdo con el rector y no permitieron que él los acompañara al viaje. Como castigo, el rector dio la orden de cancelarles la ceremonia de grado, así que recibieron sus diplomas de manos de un vigilante”.

Pues bien, “40 años después y empujados por la nostalgia, un grupo de ellos se dio a la tarea de buscarlos a todos -algunos ya han muerto-, encontrarlos incluso a los que viven fuera de Colombia”, contó el periodista Mayorga .

Además, el destacado periodista, Ronald Mayorga, reveló que estos alumnos, hablaron con la actual rectora del colegio y de una se emocionó con la idea. Hoy, con toga, birrete, algunos con bastones pero con la emoción de un adolescente, volvieron al Liceo para graduarse como Dios manda.

“No saben cómo fue esto de bonito”, expresó Mayorga luego de asistir a esta ceremonia de grado, donde muchos de sus seguidores le han enviado mensajes llenos de conmoción por este acontecimiento, además pidiéndoles que suba vídeos del acto.

Le puede interesar: Tino Asprilla satiriza el pavor de autoridades a la campaña Adopta un hueco

La entrada Ronald Mayorga: Después de 40 años, alumnos hicieron su ceremonia de grado se publicó primero en Noticias Manizales.