Noticias

Concesionaria Nuevo Cauca recuerda la importancia del pago de peaje para las vías 4G

La concesionaria Nuevo Cauca, a la que pertenece el empresario Carlos Alberto Solarte y su compañía Cass Constructores, recordó que el pago de peaje en las diferentes carreteras del país es importante para el desarrollo de la conectividad vial.

El conglomerado, que actualmente desarrolla el corredor Popayán-Santander de Quilichao, explica que con la contribución de los conductores, se mantiene en buen estado las autopistas y con eso garantizar la seguridad de quienes las transitan a diario.

Nuevo Cauca también indicó que es una necesidad para el Estado, que no puede cubrir el costo de esas labores, así como la expansión la conversión a vías de cuarta generación (4G).

Lea también: Corredor vial Popayán-Santander de Quilichao, solución a la movilidad que lideran los Solarte

De acuerdo con datos de la Agencia Nacional Infraestructura (ANI), Colombia requiere de una inversión anual de 50 billones de pesos, además de un presupuesto adicional de $ 2 billones.

¿A qué se debe eso? A que en años anteriores se acumuló la tarea de modernizar las vías de Colombia, sin que hubiese una ejecución oportuna de las obras, de acuerdo con la demanda nacional.

La misma ANI recuerda que concesionar el desarrollo vial del país es un modelo de desarrollo de infraestructura exitoso, aplicado en todo el mundo, al igual que en Colombia.

Nuevo Cauca atiende a conductores en corredor vial

Esa misma adjudicación de la vía incluye servicios de atención de salud en caso de accidente, apoyo en mecánica y servicio de grúa, además de información turística de la zona; todo a cargo de la concesionaria encargada del tramo por el cual circula el conductor.

En un video informativo, la Agencia Nacional de Infraestructura detalla la importancia del pago de peaje y adónde va el dinero recaudado.

El clip contiene incluso cuál esa la extensión de la vialidad en el país y las necesidades que atienden otras instituciones del Estado.

La entrada Concesionaria Nuevo Cauca recuerda la importancia del pago de peaje para las vías 4G se publicó primero en Noticias Manizales.