NoticiasUrabà

Armada halla 4 cadáveres cuando buscaba a militares en Buenaventura

Desde hace dos semanas están desaparecidos cuatro integrantes de la Armada Nacional y un civil, que salieron a una misión en lancha en zona rural del Distrito portuario.

En las tareas de búsqueda fueron localizados cuatro cuerpos en los últimos dos días. No han sido identificados.

El domingo 17 de marzo un teniente y tres infantes de la Brigada de Infantería de Marina Número 2, acompañados de un civil, despegaron en lancha por el río Raposo, en una región apartada de Buenaventura.

Iban los soldados Darwin Quintero Hurtado, Óscar Venté Cundumí y Hernán Estacio Sinisterra, con el teniente Jhon Alexander Lemus Chamorro.

Pero no regresaron en los siguientes seis días como se lo anunció el teniente Lemus a familiares en Chocó.

La Armada Nacional confirmó luego que estaban desaparecidos los militares y un civil en esa área general de Punta Soldado..  “El dispositivo militar estaba integrado por un Oficial y tres Infantes de Marina Profesionales. El civil acompañaba al personal militar”, señala un comunicado.Los familiares de los desaparecidos dicen que ellos lograron localizar a dos cuerpos en la zona de desaparición, aunque no se ha verificado que sean los militares o el civil.

La Armada registró la localización de los dos cadáveres a las 8:04 de la mañana del martes 26 de marzo. Una media hora después se logró el hallazgo de dos cuerpos más.

Al sitio llegó una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, para las diligencias preliminares.

 

www.eltiempo.com