Noticias

Las graves acusaciones de Mauricio Tobón contra el diputado Luis Peláez

El exgerente del Idea y candidato a la gobernación del departamento de Antioquia, Mauricio Tobón Franco, se fue lanza en ristre contra el diputado Luis Eduardo Peláez Jaramillo del Polo Democrático Alternativo.

Tobón a través de su cuenta de Twitter afirmó que el diputado a la asamblea se mantenía haciendo lobby irregular en los despachos de los secretarios del departamento de Antioquia y los entes descentralizados para pedir a favor para empresas del sector privado.

Lea también: Mauricio Tobón entabla acciones judiciales contra Ariel Ávila y diputado

La grave denuncia de Mauricio Tobón pone en entredicho la reputación del diputado Luis Peláez, pues deja de presente que éste último usa su investidura para ponerla al servicio de las multinacionales y grupos económicos de Antioquia, lo cual va en contravía del ideario del Polo Democrático Alternativo.

En los últimos días salió una publicación en la revista Semana en donde el columnista Ariel Ávila anunciaba unos supuestos hechos de corrupción en la gobernación de Luis Pérez y la gerencia del IDEA, durante el mandato de Tobón Franco y una de las fuentes de Ávila era el diputado Peláez.

Lo que no cuentan en la columna, es que es una denuncia vieja, es un refrito de un debate de control político del cual Pérez y Tobón salieron indemnes.

La entrada Las graves acusaciones de Mauricio Tobón contra el diputado Luis Peláez se publicó primero en Noticias Manizales.