
Mario Desiderio, Jairo Arboleda, Fabio ‘Guaracha’ Mosquera, Álvaro Domínguez, Hernando Patiño, Óscar Díaz, Carlos Rodas, Hilario Cuenú, Julián Barragán, fueron algunos de los formadores vinculados al Deportivo Cali, Cortuluá y la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora, que recibieron el pasado viernes 29 de marzo, la Licencia C otorgada por la Federación Colombiana de Fútbol tras un convenio con la Universidad de San Buenaventura, y avalada por la Confederación Suramericana de Fútbol.
Escuelas aficionadas y entrenadores independientes, también estuvieron entre los 140 graduandos.
La Licencia C permite dirigir hasta menores de 12 años de edad. Por lo cual, Andrés Tamayo, director jurídico de Colfútbol, quien acudió a la ceremonia en representación del presidente de la entidad, Ramún Jesurúm, al tiempo que valoró el trabajo conjunto con la Universidad de San Buenaventura, indicó que, “ya estamos terminando de hacer los trámites con Conmebol para dentro de poco iniciar las Licencias A, B y Pro”.
Testimonios:
Reinaldo Rueda (seleccionador de Chile): Recibir esta certificación por parte de la Federación Colombiana de Fútbol y de la Conmebol, nos debe hacer sentir orgullosos. Felicito a la Universidad San Buenaventura, a los participantes de este Primer Curso de Regularización y Licencia C, que seguro nos va a continuar proyectando hacia el futuro”.
Juan Fernando Mejía, presidente del Cali: “Es importante formar a nuestros formadores y legitimarlos a través de la Federación, nos da ese nivel de competitividad que tanto Colombia necesita. Tenemos genética y nos falta es esto, la formación académica. Felicito a la Escuela Sarmiento Lora, al Cortuluá, a las filiales y a las escuelas independientes, pero duele que el América, Atlético y Orsomarso no estén acá. No lo digo por generar controversia, pero si no valoramos este tipo de actividades, demostramos que no tenemos esa expectativa de estructurar lo que queremos a futuro. En Colombia estamos pensando más en el presente que en el futuro”.
Mario Desiderio (entrenador de la Escuela Sarmiento Lora): “Desde hace 40 años que estoy vinculado con la Escuela Carlos Sarmiento Lora, y es un orgullo para mí recibir este homenaje. El fútbol colombiano ha progresado mucho y eso se debe al trabajo de toda la gente de divisiones menores”.
www.occidente.co