Noticias

Gran Colombia Gold: “trabajamos por el progreso de un desarrollo sostenible”

La compañía Gran Colombia Gold sigue firme en su propósito de mantener la minería en el país como un “proyecto de desarrollo sostenible”.

Por eso señala la importancia de generar un balance entre la operatividad del sector y las necesidades sociales del entorno.

En varias publicaciones en su página de Facebook, la multinacional insiste también en la responsabilidad que deben tener quienes ejercen la extracción de los diferentes minerales sobre el manejo de los recursos del planeta.

Lea también: “Hagámoslo bien”, la campaña de Gran Colombia Gold sobre el casco

“En Gran Colombia Gold trabajamos por el progreso de un desarrollo sostenible en la minería. Por eso buscamos un balance entre las necesidades de crecimiento económico y desarrollo social, manteniendo un manejo adecuado de los recursos naturales”, destaca un post en la página de Facebook de la compañía.

En las últimas semanas, la multinacional también ha desarrollado algunas actividades de corte ecológico, en virtud de la celebración del Día Mundial del Agua, con el fin de seguir aportando al cuidado de ese recurso natural.

“Entendemos la importancia de cuidar el agua. Por eso, estamos haciendo campañas de sensibilización frente al uso racional de este líquido vital. En nuestras instalaciones de La Cruzada, en Segovia, hoy para celebrar el #DíaDelAgua, estamos adelantando una actividad educativa”, reza otra publicación.

También desarrolló una jornada de plantación en el municipio Segovia, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de los Bosques. “Animémonos a sembrar un árbol. La deforestación es un actuar de pocos, que la reforestación sea un compromiso de todos”.

La entrada Gran Colombia Gold: “trabajamos por el progreso de un desarrollo sostenible” se publicó primero en Noticias Manizales.