Noticias

Nuevo Cauca recomienda programar viajes por protestas en vía Popayán-Santander de Quilichao

La concesionaria Nuevo Cauca, a la que pertenece el empresario Carlos Alberto Solarte y que ejecuta un proyecto vial en el eje Popayán-Santander de Quilichao, recomienda a los conductores programar sus viajes con previsión, ante las protestas que se desarrollan en la zona.

Es por eso que el conglomerado de compañías que laboran en ese tramo vial sugiere a la ciudadanía prever el contratiempo que implica viajar por esta carretera, una de las afectadas desde mediados de marzo, cuando se iniciaron las protestas.

Lea también: Solarte y asociados plantean proyecto de preservación de plantas en corredor vial

En su página web, www.nuevocauca.com, además de informar sobre asuntos corporativos y operativos de en torno a las obras de infraestructura, la concesionaria ofrece detalles en tiempo real sobre el estado del tránsito en el tramo Popayán-Santander de Quilichao, para alertar a los conductores.

En días anteriores, Nuevo Cauca advirtió también sobre el riesgo que corrían los trabajadores y equipos del proyecto que ejecuta en la zona, debido a los hechos violentos suscitados entre manifestantes y las fuerzas de orden público.

A pesar de los hechos violentos, aclaró que el grupo se mantiene 100 % operativo y cumpliendo con la fase actual del proyecto.

Se trata de la construcción de la segunda calzada de 76 kilómetros de la vía.

Eso incluye además el mantenimiento de la infraestructura existente y los servicios gratuitos prestados a los viajeros, tales como atención de emergencias por accidentes, mecánica y grúa.

Nuevo Cauca ofreció 3.500 servicios viales en 2018

Los servicios viales de Nuevo Cauca atendieron 3.500 casos durante los 365 días del año 2018 en el tramo Popayán-Santander de Quilichao.

Así lo determinó el último reporte sobre resultados de la operación en ese corredor vial.

Esa es una de las obras de infraestructura de tránsito vehicular de cuarta generación (4G) que maneja el empresario colombiano.

La entrada Nuevo Cauca recomienda programar viajes por protestas en vía Popayán-Santander de Quilichao se publicó primero en Noticias Manizales.