Noticias

El Espectador: cuerpo médico confirma muerte cerebral de Pastor López

 

Según el diario El Espectador, el cuerpo médico que atiende al cantante Pastor López declaró la muerte cerebral del artista, quien sufrió una isquemia cerebelosa y fue conducido a un estado de coma en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Norte de Cúcuta.

 Una isquemia cerebelosa se produce cuando el cese del riego sanguíneo es causado por un coágulo que tapona un vaso sanguíneo del cerebro.

El cantante, célebre por éxitos como “El ausente”, “Traicionera” “Ella es, tú fuiste”, ingresó al centro asistencial el martes sobre las 3:40 de la tarde por un fuerte dolor de cabeza, mareos y un adormecimiento en su cuerpo.

Inicialmente, familiares del intérprete colombo-venezolano afirmaron que había padecido síntomas propios de un aneurisma en la cabeza y que en la noche del miércoles se adelantaban diferentes valoraciones para corroborar una posible muerte cerebral.

Sin embargo, tras realizar una serie de diagnósticos y tomografías, los médicos determinaron que padece una isquemia cerebelosa bilateral, con un grave deterioro de su sistema neuronal.

“Se acentúa su situación con compromiso de sus funciones vitales por lo que fue necesario trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos a la medianoche para iniciar ventilatorio y hemodinámica”, había indicado Manuel Ignacio Guardiola, gerente de la Clínica Norte.

Con información de El Tiempo

La entrada El Espectador: cuerpo médico confirma muerte cerebral de Pastor López se publicó primero en Noticias Manizales.