NoticiasUrabà

A prisión, cuatro hombres capturados en rescate de comerciante secuestrado

Como presuntos responsables de secuestro extorsivo agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar y hurto calificado y agravado, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros para Jonathan Hidalgo Cataño, Gian Carlos Londoño Bedoya, Daniel Andrés Atencia Contreras y Edward Francisco Correa Quiceno.

Los cuatro fueron capturados en una vivienda del barrio Robledo en Medellín, el pasado sábado, 6 de abril, durante un operativo de servidores del Gaula de la Policía Nacional para rescatar a un comerciante que fue secuestrado el día anterior.

La Fiscalía General de la Nación precisó que, “de acuerdo con la denuncia formulada por la víctima, el viernes 5 de abril a las 4 de la tarde, fue plagiado por hombres armados en el municipio de Envigado, quienes lo condujeron hasta una vivienda del occidente de Medellín… allí lo despojaron de la billetera y dos celulares”.

El comerciante secuestrado declaró que los victimarios se rotaban para custodiarlo.

El secuestrado relató que en el mes de diciembre de 2018 contactó a un prestamista en la zona de Urabá quien le facilitó un préstamo de 100 millones de pesos, a un interés del 10 por ciento mensual.

Explicó que aunque el pago de los intereses se hacía de manera puntual, a comienzos de abril el prestamista le exigió el pago completo de las acreencias y ante la imposibilidad de pagar de manera inmediata, lo amenazó con venderle la deuda a otra persona.

Durante el allanamiento practicado por el personal antiextorsión y secuestro, se logró la incautación de un revolver con 6 cartuchos, el cual era portado por Correa Quiceno.

También fueron hallados e incautados proyectiles para pistola calibre 9 milímetros y dos proveedores, uno de ellos con capacidad para 15 cartuchos.

 

www.caracol.com.co