Urabà

Contratista de la alimentación escolar demanda concejal de Apartadó

Cordial saludo a la comunidad del municipio de Apartadó en general, el día de hoy 11 de abril de 2019 nos dirigimos a ustedes para comentar acerca del caso sobre las denuncias que se han venido presentando, frente a ello queremos manifestar que:

  1. Es de nuestro agrado que se haga la vigilancia y control de los contratos públicos que se ejecutan en la administración municipal, siempre y cuando se hagan de manera objetiva y sin más interés que el de salvaguardar a los beneficiarios del contrato, de manera objetiva y profesional; siempre escuchando las dos versiones e implicados en los asuntos que no concuerdan antes de divulgar juicios de valor.
  2. El día 04 de abril de 2019, el señor concejal Rubiel Montes hizo una publicación en su perfil que nos afecta directamente como empresa y a todos los que laboramos en ella, a nuestro parecer de una manera irresponsable tomando como único argumentos una fotografía que está descontextualizada y se aleja de la realidad de lo que manifiesta y argumenta el concejal con un presunto incumplimiento al contrato de nuestra parte, dicha fotografía no fue tomada por el señor concejal y al momento de su publicación la fotografía tenía mas de 15 días de haber sido tomada, esta fotografía, aunque es real, tiene un contexto muy lejos del incumplimiento o no por nuestra parte y nos entristece aún mas que, bajo presunción, una persona que pertenece al gremio docente tenga alianzas de tipo político y conjuntamente con una funcionario se presten para este tipo de bajezas, buscando desprestigiarnos como empresa y como operadores del programa.
  3. Como empresa hemos cumplido, no solo ahora sino desde el año 2016, con todo lo que nos exige la norma, testigo de nuestra afirmación están todas las visitas que hemos tenido por parte del ministerio de educación donde nuestro cumplimiento siempre ha sido sobresaliente, incluso hemos tenido visitas de entes de control como lo es la Controlaría a nuestras oficinas donde nos han revisado desde la parte operativa hasta la documentación en general, hasta ahora ningún hallazgo puesto que hemos cumplido según los lineamientos técnicos y administrativos del MEN, o en nuestras oficinas no reposa ningún tipo de notificaciones de mejoras o incumplimiento por parte de entes de control o funcionarios del municipio por incumplimiento al contrato.
  4. Es importante que la comunidad tenga muy presente el lineamiento técnico del ministerio de educación nacional, para que se entere cómo funciona y de qué se trata el programa de alimentación escolar, con ello evitará lanzar juicios desacertados que generar controversia y que nos lleva a tomar acciones de tipo legal.
  5. Por todo lo anterior, hemos interpuesto ante Fiscalía General de la Nación Colombia una demanda de tipo penal en contra del señor concejal, quien realizó dichos juicios y de manera irresponsable afirmó que nuestra empresa ha incumplido. Lo que generó reacciones de la comunidad del municipio con base en una información que no obedece a nuestro proceder, en dicha demanda hemos aportado como material probatorio todas las pruebas físicas, testimoniales y audiovisuales donde evidenciamos nuestro cumplimiento a cabalidad y esperamos que sea esta misma entidad quienes dictaminen de manera oportuna y con celeridad lo si hemos incumplido o no o si el señor concejal ha incurrido en los delitos que se mencionan en dicha demanda.

(function(d, s, id){var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id)) {return;}js = d.createElement(s); js.id = id;js.src = “http://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘911301415627910’);fbq(‘track’, ‘PageView’);(function(d, s, id) {var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id)) return;js = d.createElement(s); js.id = id;js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente