Please assign a menu to the primary menu location under MENU

viernes, abril 19, 2019
Noticias

Nuevo Cauca exhorta a no dejar animales pastando cerca de corredor vial

31views

La concesionaria Nuevo Cauca, en su programa de prevención de accidentes de tránsito, exhortó a la población a no dejar animales pastando cerca de la carretera, en su caso, el corredor vial Popayán-Santander de Quilichao.

La compañía, en la que participa el empresario Carlos Alberto Solarte y Cass Constructores, recordó que esas acciones pueden generar contingencias innecesarias si los dueños no toman las medidas de seguridad de rigor.

Lea también: Concesionaria Nuevo Cauca participa en plan de prevención por Semana Santa

Desde un video informativo colgado en su página de Facebook, Nuevo Cauca recordó que el artículo 97 del Código Nacional de Tránsito Terrestre prohíbe dejar animales sueltos cerca de las vías.

La presencia de animales en el corredor vial puede generar aparatosos accidentes con heridas graves y hasta con fatales resultados.

“Si usted es propietario de animales como caballos, ganado o burros, tenga en cuenta las recomendaciones”, explica el audiovisual.

¿Cuáles son esas recomendaciones para asegurar la vida de los animales y evitar accidentes de tránsito? Lea a continuación:

– No deje a sus animales sueltos cerca de la vía.
– Llévelos a pastar en un lugar seguro.
– Compruebe que las cercas estén en buen estado.
– Reporte si hay semovientes abandonados en la vía. Llame al concesionario al 321 3699061.

Le puede interesar: Nuevo Cauca mantiene programa de cultura vial en escuelas

La compañía lleva a cabo la campaña de conciencia y prevención de la mano con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para garantizar la seguridad de los conductores y de los animales.

La entrada Nuevo Cauca exhorta a no dejar animales pastando cerca de corredor vial se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response