Noticias

El candidato William García Tirado se une al duelo del fallecido ex beisbolista cartagenero Abel Leal

El sábado 13 de abril, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Abel Leal, ‘El Tigre’ como lo conocían, fue un gran toletero por los seguidores del béisbol colombiano, quienes recuerdan su batazo en la final del torneo nacional de 1972, representando a Bolívar, murió a sus 79 años de  edad. Se conoció que fue operado hace tres años tras habérsele descubierto un cáncer de colon, y el pasado jueves fue intervenido por un problema en los intestinos.

Ante esta tragedia, personajes del mundo del deporte colombiano y los ilustres de Cartagena lamentan su partida, entre ellos el candidato a la Alcaldía de Cartagena, William García Tirado, quien expresó en sus redes sociales su más sinceros deseos de pésame a los familiares y amigos del fallecido ex beisbolista.

“Mi más sentido pésame y fuerza para la familia y amigos del gran beisbolista cartagenero Abel Leal, quien realizó grandes hazañas en su vida deportiva como pelotero, y aportó el avance del béisbol en nuestro país, fue un gran amigo, hombre de familia e icono del deporte. ¡Vuela alto Abel, el Tigre Leal!”, cita el mensaje de William García.

Por su parte, el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), manifestó sus condolencias:  “Lamentamos la muerte del beisbolista colombiano, Abel Leal Díaz ‘El Tigre’, quien a sus 79 años le deja al país muchas alegrías gracias a su talento en el bateo en la Selección Bolívar y Colombia de béisbol”.

Lea también: “Son ustedes, cartageneros y cartageneras, los verdaderos gobernantes de la Ciudad”: William García

La entrada El candidato William García Tirado se une al duelo del fallecido ex beisbolista cartagenero Abel Leal se publicó primero en Noticias Manizales.