Please assign a menu to the primary menu location under MENU

sábado, abril 20, 2019
Noticias

James Urrego: “no podemos permitir que la minería ilegal afecte al Caquetá”

22views

El precandidato por el Centro Democrático para la Gobernación del Caquetá, James Urrego, señaló que “no podemos permitir que la minería ilegal afecte al Caquetá, por lo que debemos buscar la manera de frenar ese terrible daño al medio ambiente”.

James Urrego

Le puede interesar: James Urrego buscará mejorar las condiciones de campesinos caqueteños

Así lo dio a conocer Urrego, luego de que las autoridades informaran sobre la detección, allanamiento y posterior destrucción de tres estructuras flotantes tipo ‘Draga’, las cuales eran utilizadas para la extracción de oro ilegal en área general de El Salado, municipio de Curillo, Caquetá.

“Nuestro departamento cuenta con fuentes hídricas importantes y con un pulmón vegetal que debemos preservar, es uno de los fuertes de nuestro Caquetá” indicó el precandidato, al tiempo que sostuvo que la minería ilegal en varios sectores del Caquetá, ha generado un alto grado de contaminación con mercurio en el río Caquetá, perjudicando a los habitantes de municipios como Solano, Milán, Solita y Curillo.

Le puede interesar: James Urrego: “Se tienen que frenar las amenazas contra la misión médica del Caquetá”

“Esperamos que las autoridades continúen trabajando de la mano con las comunidades, para que estos hechos sean denunciados y neutralizados de inmediato”. Puntualizó Urrego.

La entrada James Urrego: “no podemos permitir que la minería ilegal afecte al Caquetá” se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response