Noticias

Nuevo Cauca mantuvo campaña de responsabilidad al volante durante Semana Santa

La campaña de consciencia y responsabilidad al volante prevista por la concesionaria Nuevo Cauca se mantuvo durante toda la Semana Santa y así lo confirman las publicaciones difundidas en las redes sociales.

Por medio de ese programa, la compañía –en la que participa el empresario Carlos Alberto Solarte y Cass Constructores– aconsejó a los conductores sobre cuáles son las normas de seguridad y medidas de prevención que se debe cumplir al trasladarse entre distintas regiones de Colombia.

Pero también informó a los viajeros sobre qué números de emergencia podrían utilizar, de acuerdo a la zona en la que se produjera un accidente, ya sea el tramo Popayán-Santander de Quilichao, en donde opera ese conglomerado de empresas, u otras carreteras que interconectan el país.

Lea también: Nuevo Cauca exhorta a no dejar animales pastando cerca de corredor vial

Otras de las sugerencias generales ofrecidas por Nuevo Cauca fueron en torno al estado de los vehículos:

– Comprobar el estado de los neumáticos antes de estar al volante.

– Conducir a una velocidad acorde con los límites establecidos.

– Utilizar una velocidad adecuada del limpiaparabrisas y sistema de climatización para no afectar la visibilidad durante el viaje.

– Verificar el estado de los renos y las llantas.

– Llevar un kit de herramientas básicas para atender desperfectos mecánicos en el camino.

– Mantener un kit de primeros auxilios, para tratar heridas leves en caso de accidente.

– En caso de viajar con mascotas, estas deberán tener más de 8 semanas de edad, además de viajar en un contenedor flexible y en ningún caso podrá pesar más de 10 kilos, incluida la jaula. En caso contrario, debe viajar en bodega de carga.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) apoyó la campaña de redes sociales que también se desarrolló en las vías con el plan de seguridad implementado por el Gobierno en todo el país, por la semana mayor.

La entrada Nuevo Cauca mantuvo campaña de responsabilidad al volante durante Semana Santa se publicó primero en Noticias Manizales.