Noticias

Publican cartel de los más buscados de Medellín, sin fotos ni nombres

Las autoridades en Medellín publicaron el cartel de los doce cabecillas de combos más buscados de la ciudad. Lo curioso es que el afiche no tiene ni las fotografías, ni los nombres de los presuntos delincuentes, sino una silueta negra y los alias.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, explicó que la comunidad en sus barrios “sabe quiénes son” los delincuentes, sin necesidad de mostrarles el rostro.  Afirmó que deben esperar los procesos judiciales para entregar más información de los cabecillas de los grupos ‘La Terraza’, ‘Caicedo’, ‘Triana’, ‘La Unión’, ‘Chatas’, ‘Pachelly’, ‘El Mesa’, ‘Robledo’ y ‘La Sierra’.

“Es muy importante lo que le estamos entregando a la ciudadanía. En las comunas y corregimientos de Medellín, donde hay presencia de estructuras criminales, nosotros tenemos los alias. La comunidad sabe quiénes son. ¿Por qué no aparecen las fotos?, porque están en proceso de judicialización, lo cual no quiere decir que no estén identificados por la ciudadanía”, argumentó el mandatario local.

Pese a las dificultades para identificarlos, la Policía, la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín ofrecieron  hasta 50 millones de pesos por información que permita capturar a alias ‘Guasón’, ‘Colmillo’, ‘Juano’, ‘El Gomelo’, ‘Toño’, ‘Turrón’, ‘El Indio’, ‘Titi’,  ‘El Flaco’, ‘Albert’, ‘Pocho’ y ‘Montañero’.

“Ofrecemos una recompensa por información que nos ayude a su identificación y captura. Con la publicación de estos carteles, ellos se incomodan y tienen que estar preocupados, no la ciudadanía. Estas personas serían responsables de delitos como homicidio, extorsión y desplazamiento”, puntualizó.

Otro cartel, con iguales características, fue publicado con las siluetas de 134 presuntos delincuentes en cada una de las 16 comunidades y cinco corregimientos. Los afiches serán distribuidos en diferentes sitios de la capital antioqueña.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad, 221 personas han sido asesinadas este año en Medellín, 42 casos más que en 2018, para un incremento del 23 por ciento.

 

www.rcnradio.com