Noticias

Nuevo Cauca prestó servicios gratuitos a 102 conductores durante Semana Santa

Durante la temporada de Semana Santa, la compañía Nuevo Cauca prestó servicios gratuitos a 102 conductores que transitaron por el tramo Popayán-Santander de Quilichao.

La cifra corresponde al apoyo 24 horas que ofreció la concesionaria entre el viernes 12 y el domingo 21 de abril, al estar a cargo del corredor vial, en el que también participa el empresario Carlos Alberto Solarte y la empresa Cass Constructores.

Según el reporte del conglomerado, publicado en el sitio web nuevocauca.com, el balance fue positivo, ya que no hubo accidentes de gravedad y los funcionarios pudieron atender a los viajeros sin contratiempos.

El servicio de más demanda fue el de grúa, para remolcar 60 vehículos que presentaron fallas mecánicas durante su paso por esa carretera.

Lea también: Nuevo Cauca invita a apoyar la producción de piña oro miel

El apoyo menos necesario fue el uso de ambulancia en 19 accidentes de tránsito que no dejaron fallecidos; mientras que 23 conductores necesitaron solo el servicio de carro taller, para continuar con sus viajes.

servicios gratuitos

Servicios gratuitos por concesión con el Estado

Nuevo Cauca presta servicios gratuitos en ese tramo, de acuerdo a la concesión lograda con el Gobierno nacional para la construcción de una segunda calzada de 76 kilómetros de vía del corredor Popayán-Santander de Quilichao.

Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de preconstrucción, en procesos prediales y finalización de ingeniería de detalles; y en espera de pasar a la fase de ejecución de la obra, un proyecto de cuarta generación para la interconexión terrestre del país.

La construcción de la segunda calzada en el corredor vial optimizará el tránsito entre 6 municipios del departamento del Cauca, según el diseño del proyecto que maneja la concesionaria Nuevo Cauca.

La extensión de esa segunda carretera atravesará los municipios Popayán, Totoró, Cajibío, Piendamó, Caldono y Santander de Quilichao.

Le puede interesar: La creativa campaña de prevención de Nuevo Cauca en la vía Popayán-Santander de Quilichao

La entrada Nuevo Cauca prestó servicios gratuitos a 102 conductores durante Semana Santa se publicó primero en Noticias Manizales.