Noticias

James Urrego rechazó el maltrato infantil que ocurre en el Caquetá

Cada 25 de abril se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil. Por eso, el precandidato a la gobernación del Caquetá por el Centro Democrático, James Urrego, manifestó que “debemos velar por el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Le puede interesar: James Urrego: “Más respeto por la vida de nuestros defensores sociales y menos muerte en nuestro Caquetá”

Calificó como imperativo que “los criminales frenen sus abusos y la justicia sea más dura con ellos”, haciendo referencia a los maltratadores que viven en los hogares caqueteños, pues informó que en el año 2018 el departamento se situó como una de las regiones con mayor número de niños víctimas de maltrato, con un registro de 263 menores hasta septiembre.

Le puede interesar: James Urrego escucha las necesidades de Caquetá para establecer plan de gobierno

James Urrego sostuvo que para poder detener estas acciones contra los niños y adolescentes caqueteños se debe fomentar el respeto, los valores e igualdad, pues a su juicio “la enseñanza debe comenzar en en el seno familiar”, al tiempo que invitó a las personas que sufren violencia intrafamiliar, a denunciar cualquier tipo de agresión que se registre en sus hogares. Considera que “el silencio es el peor cómplice en estos casos”.

La entrada James Urrego rechazó el maltrato infantil que ocurre en el Caquetá se publicó primero en Noticias Manizales.