Noticias

Maduro estaba listo para irse, pero Rusia lo disuadió: Mike Pompeo

El secretario de Estado de EE. UU. aseguró que el presidente de Venezuela planeaba huir a La Habana.

“Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse”, dijo Pompeo.

A la pregunta de si tenía un mensaje para el mandatario, Pompeo se limitó a decir “enciende el avión”.

El secretario de Estado, un exdirector de la CIA, se negó a dar la fuente de estas informaciones, pero dijo que Estados Unidos ha entrevistado a “decenas y decenas de personas en el terreno”, además de otros materiales.

La Casa Blanca dijo antes que tres altos cargos del gobierno venezolano, incluyendo el ministro de Defensa, se habían comprometido a “apoyar el derrocamiento” de Maduro

China, Cuba y Rusia siguen siendo aliados clave de Maduro, que está al mando de un país con una aguda crisis económica, con una inflación proyectada por el FMI de 10.000.000% para este año, y una profunda crisis humanitaria derivada de la escasez que ha obligado a millones de venezolanos a huir del país.

Muchos altos cargos estadounidenses acusan a Cuba de ser uno de los puntales de Maduro.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, tildó a Bolton de “mentiroso patológico que desinforma” a Trump, y aseguró que no hay tropas cubanas en Venezuela.

“Con respecto a los cubanos, tuvimos la oportunidad de comunicarles que nos parece inaceptable que estén protegiendo a este matón”, dijo el secretario de Estado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a Cuba con un embargo “total” y con sanciones si no cesa su apoyo al presidente venezolano, en un momento en que la isla ya está bajo fuertes penalizaciones.

FUENTE: NOTICIAS CARACOL TV

La entrada Maduro estaba listo para irse, pero Rusia lo disuadió: Mike Pompeo se publicó primero en Noticias Manizales.