Noticias

Asesinan a ‘Paraco’, uno de los más buscados en Medellín

Las autoridades del valle de Aburrá confirmaron que la persona asesinada en la tarde de este 30 de abril en un reconocido restaurante, ubicado en Girardota (Norte del Aburrá), es Luis Henry Jaramillo, más conocido como ‘Paraco’, quien hacía parte del cartel de los criminales más buscados de Medellín.

El brigadier general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que de acuerdo a la información suministrada, tres individuos con arma de fuego asesinaron esta persona, quien al hacer el levantamiento fue identificado como el cabecilla de la organización delincuencial la ‘Viña’, que delinque en Manrique y tenía una orden de captura en proceso.

“En diciembre del año pasado sufrió un atentado que le dejó heridas de consideración y que lo obligó a salir de esta comuna del nororiente de la ciudad y se trasladó a Bello. Al parecer, el hombre fue citado a este lugar por algún grupo delincuencial y allí lo ultimaron”, expresó el uniformado, quien indicó que hay una confrontación entre la ‘Terraza’, la ‘Viña’ y los ‘Chatas’, de Bello.

Por su parte, Fernando Quijano, presidente de Corpades, informó que la ‘Viña’ es una organización criminal poderosa que ha estado involucrada principalmente en delitos de hurto de vehículos y elementos de alta gama.

“Ellos están cerca de donde están todos los territorios de la ‘Terraza’ y ya están enfrentados militarmente y tal parece que ahora la ‘Viña’ queda bajo el mando de la ‘Terraza’, que queda fortalecida con la guerra que tiene con la ‘Alianza criminal del norte'”, explicó el experto.

 

www.eltiempo.com