EconomiaMundoNoticiasPoliciaUrabà

Flotaban en el mar: Armada incautó 150 kilos de cocaína en área general del Golfo de Urabá

En desarrollo de operaciones ofensivas que se adelantan de manera sostenida por parte de la Armada contra organizaciones transnacionales dedicadas al narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, se incautaron 150.2 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El alijo fue encontrado flotando a la altura de la Isla Tortuguilla, al noreste del Golfo de Urabá durante un patrullaje de control marítimo realizado por una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá, con el apoyo de un buque de Superficie de la Armada de Colombia.

En total fueron encontrados seis costales flotando, que contenían 150 paquetes ocultos en mallas, asegurados por un ancla, simulando un arte de pesca artesanal convencional. El alijo fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Urabá en Turbo, Antioquia, donde las autoridades judiciales realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, dando positivo para 150.2 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Se estima que el valor de este cargamento de estupefacientes, en el mercado negro internacional, es superior a los 5 millones de dólares, cifra que gracias a esta exitosa operación no ingresará a las finanzas de los grupos ilegales. El material incautado fue puesto a disposición del CTI de la Fiscalía, de Turbo – Antioquia.

 

www.pasto.extra.com.co