NoticiasUrabà

Comerciante que iba a ser víctima de fleteo hirió a presunto delincuente

El hecho se presentó en la tarde de este martes en la calle 30 con 54 en el sector de Belén, occidente de Medellín. Un hombre que se movilizaba en un vehículo fue abordado por tres sujetos en moto quienes pretendían hurtarle algunas prendas de oro, según confirmó el mayor Óscar Chaparro, comandante del distrito Belén de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En medio de la situación el conductor, que fue identificado como un comerciante del sector, desenfundó su revólver e hirió a uno de los presuntos fleteros, lo que provocó la huida de los otros dos hombres.

El herido fue trasladado a un centro asistencial y permanece en delicado estado de salud, mientras que las autoridades incautaron el arma de fuego del conductor y un arma de fogueo del presunto delincuente.

De acuerdo con el mayor Chaparro el arma del comerciante estaba amparada legalmente.

Esta modalidad de hurto es una las principales preocupaciones en materia de seguridad de los habitantes de Medellín. Según cifras de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en lo que va corrido del año se han presentado 201 denuncias por casos de fleteo.

 

www.noticias.caracoltv.com