NoticiasUrabà

Cayeron dos cargamentos de droga en la vía a Medellín

Dos cargamentos, uno de clorhidrato de cocaína y otro marihuana cripa, descubrió la Policía de Tránsito en vías de Manizales y Valle del Cauca. El destino de la droga sería Antioquia y algunas ciudades capitales. El corredor usado para hacerla llegar es la vía a Medellín.

La información la confirmó ayer en la capital de caldas el brigadier general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director Nacional de la Policía de Tránsito y Transporte, quien visitó varias instituciones y escuchó inquietudes del gremio transportador de Manizales.

Acerca de los hallazgos de droga señaló que la incautación de 385 kilos de clorhidrato de cocaína se dio cerca de Andalucía (Valle del Cauca). “En un puesto de control se dio orden de pare a un camión, que aparentemente transportaba papa”.

Sin embargo, los uniformados identificaron una caleta de doble piso de la que sustrajeron la situación. El destino del cargamento sería el Urabá antioqueño. El conductor fue detenido y, junto con la droga y el vehículo, quedaron a disposición de la Fiscalía.

En La Manuela

En la vía Chinchiná-La Manuela (Manizales), las autoridades de tránsito encontraron en un campero de servicio público 490 kilogramos de marihuana cripa, como lo contó LA PATRIA ayer.

En esta acción no hubo capturas, según se indicó, porque en el momento en que los uniformados de la seccional de tránsito se acercaron al automotor, el conductor se bajó y huyó hacia una zona boscosa.

El general Rodríguez Cortés señaló que este año las unidades de las diferentes seccionales de tránsito del país se han incautado de 58 toneladas y media de estupefacientes, para un promedio de 465 kilos por día. El aumento es del 66%, comparado con el año anterior.

Las modalidades más usadas por los delincuentes para camuflar la droga son el doble fondo, modificaciones de automóviles, simulación de carga y equipaje.

 

www.lapatria.com