Noticias

¡Extraordinario! 4 tratamientos estéticos que reactivan el colágeno en la piel

El colágeno es una proteína del organismo que se va perdiendo con la edad y por factores como los cambios hormonales, el consumo de tabaco, la inadecuada alimentación, el estrés, el ejercicio físico exagerado y la contaminación ambiental asociada a los cambios climáticos y agentes externos, que en la actualidad aceleran el deterioro de la piel.

Estudios han demostrado que el 80% del envejecimiento prematuro de la dermis es por la exposición de los rayos UV, lo que a largo plazo provocará un mayor número de arrugas, flacidez, manchas, hipersensibilidad y falta de luminosidad.

Hoy en día, los avances de la medicina estética ofrecen tratamientos vanguardistas que ayudan a contrarrestar la pérdida de colágeno y con ello el paciente puede recuperar la armonía anatómica del rostro.

¿Por qué el organismo pierde colágeno?

La edad, como principal causante de este hecho, s la disminución de los diferentes procesos metabólicos que conllevan a la reducción de la producción hormonal y ocasionan que las estructuras de los tejidos se debiliten. La piel se vuelve más delicada, comienza a deteriorarse, empieza la flacidez y aparecen arrugas, ya que los tendones y los ligamentos son menos elásticos y las articulaciones menos flexibles.

En ese sentido, a partir de los 20 años aproximadamente es cuando el cuerpo comienza a sufrir la pérdida de colágeno, pero el proceso empeora a los 40. Según los expertos, esta proteína puede disminuir hasta 1% por año y 30% luego de los 70 años y durante la menopausia.

Por su parte, el estrés y la falta de sueño afectan la funcionalidad del colágeno, a través de los procesos mediados por glucocorticoides -hormonas que actúan sobre el metabolismo y las proteínas corporales que alteran su síntesis y degradación.

También, los alimentos muy procesados generan pérdida del colágeno, debido a la abundante producción de glucosa y fructosa, proceso se acelera en todos los tejidos del cuerpo cuando el azúcar se eleva y es estimulado, además, por la luz ultravioleta en la piel.

 ¡Hay solución al alcance!

Prevenir la disminución del colágeno en la piel es posible, ya que esta sustancia es producida de forma natural por el organismo y la medicina estética ha implementado técnicas que ayudan a reactivar su aparición en el cuerpo.

Para ello, las clínicas estéticas tienen un sinfín de alternativas útiles que reactivan la producción de la proteína. Los tratamientos más usados en la capital de la belleza colombiana, Medellín, especialmente en las clínicas  más destacadas nacional e internacionalmente como lo es Cliniq Dermoestética & Láser, son los siguientes:

Nanopore

Su procedimiento se basa en la utilización de un dispositivo médico con microagujas –poco invasivo– que facilita la penetración de los activos a las capas más profundas de la piel y estimula la producción del colágeno, incorporando a su vez vitaminas, ácido hialurónico, factores de crecimiento, antioxidantes, aminoácidos y cualquier otro nutriente que requiera el paciente.

Colágeno cliniq

Plasma Rico en Plaquetas (PRP) 

El PRP se obtiene por centrifugación diferencial de sangre autóloga, es decir, extraída del propio paciente, con lo que se consigue el mejor cuadro plaquetario.

Luego, este se usa mediante microinyecciones en las zonas que sufren más flacidez, para así estimular la producción de colágeno, elastina, regeneradores celulares y tejido epidérmico, por medio de la liberación de factores de crecimiento; lo que se traduce en una piel joven y tersa.

Es un tratamiento seguro, ya que al reinyectar al paciente su propia sangre se evita el riesgo de infección, transmisión de enfermedades y reacciones alérgicas.

Colágeno Cliniq

Venus Legacy 

Es uno de los tratamientos no quirúrgicos más vanguardista de la medicina estética colombiana. Consiste en un dispositivo que utiliza tecnología 4D   que combina radiofrecuencia multipolar y campos electromagnéticos con retroalimentación termal en tiempo real.

Su finalidad es incrementar de manera natural la producción de colágeno, a través de la disminución de las líneas de expresión, al tiempo que devuelve a la piel elasticidad, luminosidad, firmeza y tono perfecto, según las necesidades del paciente.

Colágeno Cliniq

 

 Vitamina C

La aplicación de la vitamina C consiste en inyecciones directamente en el rostro, para nutrir las células y combatir los radicales libres. Es un tratamiento sutil con el paciente, que nutre, hidrata y aporta los nutrientes necesarios, para reactivar el colágeno que ha perdido la piel.

Colágeno Cliniq

Estas 4 técnicas forman parte de la solución a la pérdida de colágeno en la piel. Sin embargo, deben ser aplicadas por profesionales altamente cualificados.

Muchas personas suelen pensar que la piel por ser un órgano autosuficiente, tiene garantizada su vitalidad de por vida. Sin embargo, no debemos abusar de ella, ya que para mantenerla en óptimas condiciones se deben recurrir a los tratamientos adecuados, especialmente cuando la edad avanza y los agentes externos, como el cambio climático, se convierten en unas de las causas principales de la pérdida de colágeno.

La entrada ¡Extraordinario! 4 tratamientos estéticos que reactivan el colágeno en la piel se publicó primero en Noticias Manizales.