deportesmedellinNoticiasUrabà

Figuras de la natación mundial compiten en Medellín

Una fiesta de mil colores se vive en Medellín gracias a la masiva participación de las delegaciones de todo el país, en los Paranacionales de natación y atletismo.

Deportistas de las cinco discapacidades (auditiva, visual, física, parálisis cerebral y cognitivos) compiten en busca de los primeros lugares y las marcas para representar a Colombia en los Juegos Parapanamericanos de Lima, que arrancarán el próximo 16 de agosto. “Afortunadamente en Colombia la proyección en el tema de medallas es alto y por eso la exigencia ha crecido”, afirma el director deportivo del Comité Paralímpico Colombiano, Carlos Barbosa.

El experto destaca, además, la presencia de deportistas de proyección como Miguel Ángel Rincón, de Santander; Léider Lemus, de Casanare; Sara del Pilar Vásquez, de Bogotá, quienes junto a los mundialistas Carlos Serrano, Nelson Crispín y Moisés Fuentes se perfilan para integrar la Selección que estará en el Mundial y los Parapanamericanos.

Bogotá, con 19 medallas de oro lidera el torneo; Valle tiene 11 y Santander, 7.

Al cierre de esta edición, Antioquia registraba sus dos primeros oros con Lina Marcela Macea Alean, en los 50 metros libre S11 (nadadores ciegos) y Luis Camilo Marín ReginoS9 (discapacidad física).

La tercera medalla de oro para los locales llegó con Sebastián Gutiérrez Gil, en la modalidad de potencia, 80 kilogramos, categoría juvenil.

Lina y sus hermanas Luisa y Anggie son cartas fuertes locales en el torneo y también con miras a Paranacionales.

Hoy siguen las emociones en 7 disciplinas.

 

www.elcolombiano.com