Noticias

Alberto Girón pide tomar acciones en contra de la violencia contra la mujer

Cada vez más aumentan las víctimas por agresiones en Ibagué, pues esto no solo ha llamado la atención de las autoridades y de la comunidad, sino también ha generado gran preocupación, pues se han convertido en una problemática social de primer orden, a pesar del endurecimiento de las penas, y las campañas la mayoría de los casos terminan en feminicidios. Lo que preocupa al precandidato a la Alcaldía, Alberto Girón.

Según organizaciones en pro de la defensa de las mujeres en la ciudad, los casos que se registran se deben solo por la condición de ser mujer y otros porque sus exparejas sentimentales no son juzgados con todo el peso de la Ley y reinciden causando mayores daños.

Lea también: “El derecho a la vida debe respetarse”: Alberto Girón

Razón por la cual, el exgerente del IBAL, Alberto Girón, se ha pronunciado en varias oportunidades a través de sus redes rechazando cualquier acto de violencia contra las mujeres ibaguereñas y exigiendo medidas y acciones en contra de los agresores.

“El 79% de los casos de violencia en Ibagué son contra las mujeres. No podemos permitir el aumento de estas cifras en contra de las ibaguereñas. Es preciso que se tomen acciones para acabar con este flagelo de la mano de las autoridades policiales y con la ayuda de la comunidad”, destacó Girón.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Pese a que se han realizado en el país manifestaciones en contra del feminicidio, la agresión intrafamiliar y otros tipos de violencia contra la mujer; tanto en el país como en la ciudad musical, las cifras de violencia y muertes siguen aumentando.

La entrada Alberto Girón pide tomar acciones en contra de la violencia contra la mujer se publicó primero en Noticias Manizales.