Noticias

Usuario de Facebook vuelve a amenazar de muerte a periodista de Jhanuarya Gómez

Una nueva amenaza de muerte, recibió este martes la periodista Jhanuarya Gómez Gil, directora de la página Informativo Antioquia, por mantener su línea de información en torno al sector minero de Segovia y Remedios.

A través del grupo de Facebook Opinómetro de Segovia, un reciente integrante, identificado como Francisco Arrieta, usó su primera publicación para declararla “objetivo militar” por dar cobertura al proceso de formalización de la explotación de minerales en el departamento.

Incluso, al revelar los lugares que frecuenta la comunicadora, el sujeto acentúa la gravedad de la amenaza y busca censurar y generar autocensura en la comunicadora.

“Tenemos identificado donde mantiene, a qué partes va en la estrella y en veredas, que anda disque ayudando a formalizar minas y publicando cuanta maricada se le ocurre”, indica parte del texto enviado a la periodista.

El hombre asegura representar a los mineros ilegales que están en contra la formalización impulsada por el Gobierno y que se niegan a generar algún tipo de pago de impuestos al Estado al argumentar que las zonas de explotación les pertenecen.

“Qué tristeza que simplemente por realizar unas pautas comerciales para una empresa, para informar a la comunidad sobre temas mineros y para querer ayudar a formalizar a los mineros que si quieren hacerlo. Hoy nos encontramos nuevamente amenazados tan pronto tengamos las respectivas denuncias nos estaremos pronunciado al respecto”, publicó la página Informativo Antioquia al postear las capturas de pantalla con los mensajes.

En abril de 2018, Jhanuarya Gómez debió huir de Segovia junto a sus hijas y su esposo, todos escoltados por la Policía, tras haber difundido información sobre una serie de detenciones ejecutadas en ese municipio antioqueño.

Fuente: Noti Segovia

La entrada Usuario de Facebook vuelve a amenazar de muerte a periodista de Jhanuarya Gómez se publicó primero en Noticias Manizales.