Noticias

Claudia López, la única mujer que aspira a la Alcaldía de Bucaramanga

La única mujer, Claudia Lucero López, que se bandea entre aproximadamente 12 hombres, que también aspiran a la Alcaldía de Bucaramanga, lidera intención de votos del 16,6%. Esto, según la encuesta de Invamer contratada por la emisora BLU Radio, Caracol Televisión y Revista Semana.

López es nueva en la contienda por la capital santanderena, inscribió el movimiento Hagamos ciudadanía ante la Registraduría Nacional del Estado Civil como punto de partida para recoger firmas que le permitan llegar a la alcaldía de forma independiente, del cual recogió más de 135.000 firmas.

Es ingeniera de Sistemas de la Universidad Autónoma, con una especialización en Ciencias Políticas; fue directora municipal del Partido Liberal en Bucaramanga por dos años y se retiró para lanzarse como independiente. Es la esposa del congresista Miguel Ángel Pinto y tía del gobernador de Santander, Didier Tavera.

La precandidata es una mujer muy ligada al liderazgo comunal, en todos los barrios de Bucaramanga la conocen, porque ella organizó varias campañas políticas al lado de los liberales.

Claudia López, tiene una estructura política tradicional muy fuerte que todavía define en la ciudad.

En otro contexto, el pasado 12 de mayo, la precandidata estuvo marchando por las calles de Bucaramanga por la defensa del Páramo de Santurbán. “Más de 50 mil personas nos unimos para recorrer las calles de Bucaramanga con un propósito: Defender nuestro Páramo de Santurbán, el agua, la vida y la biodiversidad”, dijo.

Además, manifestó que harán ciudadanía con ecología porque no permitirán que proyectos mineros afecten el Páramo, ya que el agua es la fuente de vida de toda la ciudad.

Lea también: Ashtanga Vinyasa Yoga, un estilo que te libera del estrés y estimula tu organismo

La entrada Claudia López, la única mujer que aspira a la Alcaldía de Bucaramanga se publicó primero en Noticias Manizales.