Noticias

Alberto Girón rechaza que los “gota a gota” generen zozobra en Ibagué

Cada vez más son los casos de personas que se ven envueltas por el fenómeno de los llamados “gota-gota”, en la ciudad de Ibagué y que afecta directamente a la población más vulnerable, ante cualquier urgencia que los lleva a la necesidad de someterse a la adquisición de un préstamo.

Su modus operandi, según la directora de Fiscalías Seccional Tolima, Zeidy Jeaneth Izquierdo Vargas, es contactar personas de escasos recursos económicos, que viven el día a día con trabajos humildes, que no les permite pagar sus deudas de manera inmediata y por ello, acceden a préstamos que superan el interés bancario corriente permitido por la Superintendencia Financiera, a un plazo de tan sólo 20 días.

Puede leer: Alberto Girón quiere hacer de Ibagué más productivo

Razón, por la cual, el precandidato a la Alcaldía de Ibagué, Alberto Girón, mediante su cuenta personal en Twitter rechaza este tipo de acciones por parte de una red de delincuentes que juegan con la necesidad de los ibaguereños, generando zozobra al aprovecharse de los ibaguereños por la necesidad de dinero.

“Es inaceptable que delincuentes que prestan dinero, bajo la modalidad “gota a gota” tengan en zozobra y se aprovechen de los ibaguereños por la necesidad de dinero. Rechazo profundamente que presionen estableciendo condiciones asfixiantes para que las víctimas paguen la deuda”, sentenció Albero Girón.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Esta es una modalidad delictiva que ha cobrado la vida de muchas personas, que al no tener con qué pagar recurren al suicidio y en otros casos son víctimas del sicariato. Por lo que, Girón instó a la colectividad a denunciar ante las autoridades este hostigamiento, pues considera que es necesario “tomar las medidas pertinentes para combatir este flagelo en Ibagué de manera oportuna”.

La entrada Alberto Girón rechaza que los “gota a gota” generen zozobra en Ibagué se publicó primero en Noticias Manizales.