medellinNoticiasUrabà

“Voy a Tokio por una medalla, vienen cosas grandes”: Yosiris Urrutia

Yosiris Urrutia Chaverra le rinde homenaje a su mamá con el atletismo. Hace 17 años la progenitora de la atleta antioqueña murió. Después del fallecimiento, Yosiris se decidió y empezó a correr.

“No me gustaba el atletismo.  Lo hice para cumplir la última voluntad de mi mamá, que murió hace 17 años y ella siempre quiso verme entrenar atletismo.  Cuando ella muere, decidí entrenar atletismo porque eso era lo que ella quería que yo hiciera. Gracias a Dios se han dado las cosas”, dice la atleta nacida en el Urabá antioqueño.

La noche del pasado sábado, Yosiris Urrutia se lució en el estadio de atletismo Rafael Cotes de Barranquilla y consiguió la marca para clasificar en la modalidad de salto triple a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Barranquilla me trae buenos recuerdos, aquí me fue bien en los Juegos Centroamericanos y de Caribe. Ahora clasifiqué a los Juegos olímpicos y eso me tiene feliz. Voy a Tokio a coger una medalla, nada es imposible. Sé que vienen cosas grandes en el atletismo”, sostiene con seguridad.

 

www.elheraldo.co