EconomiamedellinNoticiasUrabà

Armada Nacional incautó 70.370 cajetillas de cigarrillos de contrabando en Necoclí, por un valor de unos $90 millones

En el desarrollo de una operación de Interdicción Marítima, la Armada Nacional logró incautar de 70.370 cajetillas de cigarrillos de contrabando, que eran transportadas en una embarcación llamada ‘Natalia’, en el municipio de Necoclí, Antioquia.

La incautación se produjo cuando una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá, observó una embarcación que realizaba tránsito por el sector conocido como Cerro del Águila, en el municipio de Necoclí, evadiendo el llamado del personal uniformado.

Inmediatamente el personal militar inició la persecución de la motonave, cuando los tripulantes de la embarcación se percataron de la presencia de las autoridades, emprendieron la huida y dejaron abandonado todo el material ilícito.

Al momento de la inspección fueron halladas 140 cajas que contenían 70.370 cajetillas de cigarrillos de contrabando, mercancía que de acuerdo a la información suministrada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), tiene un valor cercano a los 90 millones de pesos.

 

www.minuto30.com